monturque.info

 

Actividades para conmemorar el Día del Libro 2020

Hoy 23 de abril se celebra el Día del Libro, y con motivo de esta efeméride y por la situación poco habitual a esta fecha tanto la Asociación de Madres y Padres, como el CEIP Torre del Castillo, como el Área de Educación e Infancia han preparado algunas actividades a desarrollar.

Desde el CEIP Torre del Castillo y la AMPA han preparando vídeos conmemorativos por este día, para los que han solicitado a madres y padres una fotografía en la que aparezcan los más jóvenes leyendo su obra favorita, apareciendo principalmente la portada del libro. Todas esas fotografías igualmente se emplearán para elaborar un mural para la biblioteca.

Durante toda la semana madres y padres han remitido las imágenes a miembros de la directiva de la AMPA o bien por correo electrónico (ampatorredelcastillo@hotmail.com o por chat privado en la cuenta de la AMPA en Facebook.

Los vídeos, en el que aparecen miembros del alumnado y profesorado, pueden verse en las cuentas de Facebook del centro escolar y de la AMPA, otro de los vídeo se puede en el siguiente enlace, Dos de los tres vídeos hechos se pueden visualizar a continuación:.


En el día de hoy, el Área de Educación e Infancia ha presentado desde las redes sociales del Ayuntamiento de Monturque el Concurso de Cuentos “Día del Libro 2020″.

Este concurso de narrativa infantil está dirigido a jóvenes entre 8 y 13 años, que se dividen en tres categorías (A, 8 y 9 años; B, 10 y 11 años; y C, 12 y 13 años), quienes podrán entregar sus obras al correo electrónico juventud@monturque.es desde el día de hoy hasta el próximo 4 de mayo.

Las bases del mismo indican que: el cuento tiene que tener una extensión máxima de dos hojas por una cara, las historias deben ser originales e inéditas, el tema es libre y debe estar escrito en castellano. Las obras presentadas deben ir acompañadas de un documento con los datos personales del autor (nombre, apellidos y edad) junto a información de contacto (nombre de madre o padre y teléfono de contacto).

Habrá un premio para cada categoría con un lote de material escolar valorado en 30 euros, que se podrá recoger en septiembre a partir del próximo curso escolar en la Papelería Gema. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Monturque que se reserva el derecho a editarlas y utilizarlas, sin afán de lucro, haciendo siempre mención al nombre de la persona autora de la misma. El jurado también podrá declarar desierto alguno de los premios, si los trabajos presentados no se ajustan a las condiciones establecidas en las bases.

Etiquetas: , , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.