monturque.info

 

Actividades formativas sobre la enfermedad de Alzheimer en Monturque

Este mes de noviembre tendrán lugar varias actividades formativas sobre las enfermedad del Alzheimer en el municipio de Monturque en la Casa de la Convivencia.

Entre los días 13 al 17 tendrá lugar un “Taller de Formación y Asesoramiento a familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas”, organizada por la Asociación de Afectados de Alzheimer y otras demencias de Moriles (AFAM).

El taller que realiza AFAM se está desarrollando por todas las localidades cercanas, es de 10 horas de duración con horario flexible y sus plazas son limitadas.

El martes 21 tendrá lugar a las 17:00 h. una jornada formativa, organizada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), promovida el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la colaboración del Ayuntamiento de Monturque, titulada “Formación sobre la enfermedad de Alzheimer en zonas rurales”.

La asistencia a este coloquio pretende dar a conocer la enfermedad, sus síntomas, características de la persona enferma, el cuidador principal y la familia, recursos legales y sociosanitarios existentes.

Las jornadas de la CEAFA se están realizando por toda España en cada pueblo para concienciar a toda la población acerca de una enfermedad neurodegenerativa que ya se ha diagnosticado en más de 1.200.000 personas.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.