monturque.info

 

Actividades contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Monturque, en colaboración con la Asociación de Mujeres “Veracruz” y la Delegación de Igualdad de la Diputación Provincial de Córdoba, organizan una serie de actividades contra la Violencia de Género que se celebrarán el 24 y 25 de noviembre, coincidiendo este último día con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La tarde del sábado 24, a las 19:00 de las tarde, se abrirán las actividades con la representación teatral “Preparadas, listas,…ya” a cargo de la Compañía “El Terral Teatro”, una obra que refleja la lucha de la mujer por participar en los distintos ámbitos de la vida en las mismas condiciones que el hombre, en su papel en la sociedad actual y en su desarrollo íntegro como persona en un mundo más justo e igualitario.

El domingo 25, a las 10:00 de la mañana, tendrá lugar el taller infantil de manualidades “Pintamos junt@s un mural en contra de la Violencia”.

A las 12:00 culminará con una concentración en la plaza de la Constitución, en la que se colocará en el balcón del edificio consistorial el lazo blanco y se realizará la lectura de manifiestos contra la Violencia de Género.

Además de las actividades que se celebran en nuestra localidad, la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa organizará el jueves 29 un acto comarcal manifestándose contra la Violencia de Género, como en años anteriores, celebrándose este 2018 en Moriles; en representación Monturque acudirán miembros de la Asociación de Mujeres “Veracruz” y del Ayuntamiento. A las 17:00 comenzará el acto comarcal en la Caseta Municipal de Moriles con la presentación de los datos sobre Violencia de Género del Centro de Información a la Mujer Campiña Sur; seguidamente tendrá lugar la representación de “Cuando tú me quieras”, a cargo de El Terral Teatro; y concluirá con la lectura de Manifiesto contra la Violencia de Género.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.