monturque.info

 

Abiertas las ayudas por emergencia social por el COVID-19 en Monturque

Hoy martes, 9 de febrero, el Boletín Oficial Provincial ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Monturque destinadas a personas y familias que han visto empeorada su situación económica debido al impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, necesitando cobertura para la compra de productos de primera necesidad así como otras necesidades relacionadas con la vivienda.

La cuantía del programa extraordinario de ayudas será en función de las necesidades y del número de miembros de la unidad familiar siendo: hasta 150 euros, si la familia beneficiaria es de un miembro; hasta 200 euros, si la familia está compuesta por dos miembros, hasta 250 euros, si la familia es de tres miembros; hasta 300 euros, si es de cuatro miembros; y hasta 350 euros, si la familia beneficiaria está compuesta por cinco o más miembros. Según marcan las bases el programa extraordinario de ayudas cuenta con una asignación de hasta 12.000,00 €.

Los gastos que se financiarán hasta el límite asignado a cada beneficiario deberán ser para: productos de alimentación básicos, tanto perecederos como no perecederos; productos de higiene y alimentación para lactantes y bebés; productos de limpieza, higiene y aseo personal; productos sanitarios y/o farmacéuticos de primera necesidad; gastos derivados del transporte para atención o visita médica; bombonas de butano; material escolar y servicio de reprografía; otros productos de primera necesidad no incluidos anteriormente; y gastos básicos con el uso y el mantenimiento de la vivienda (luz, alquiler).

Además, es requisito imprescindible estar empadronado en nuestra localidad desde al menos tres meses antes de la crisis sanitaria, ser persona mayor de edad, carecer de recursos suficientes y de los medios necesarios para hacer frente a necesidades básicas originadas por situaciones extremas, que de no atenderlas podrían derivar en otros problemas mayores o incluso en situaciones de marginación y exclusión social. No podrán ser solicitadas diferentes ayudas por varios miembros que formen parte de la misma unidad familiar.

Este plan estará en vigor desde el 9 de febrero, al ser publicadas las bases en el BOP y en el Tablón de Anuncios Electrónico, hasta final de año o hasta que se agote el crédito presupuestario disponible y sus posibles modificaciones.

Toda la información, el anexo a presentar y el procedimiento para participar en la convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica del Ayuntamiento, así como la corrección publicada en el BOP el 18 de febrero.

El Ayuntamiento de Monturque ha informado a los vecinos de estas ayudas en un bando publicado el 19 de febrero.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.