monturque.info

 

Abiertas las ayudas a empresarios y pymes de Monturque por el COVID-19

Hoy viernes, 12 de junio, el Boletín Oficial Provincial ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Monturque destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 a empresarios y pymes afectados por el cierre obligatorio de sus actividades. Siendo la cuantía de las ayudas de 300 € por beneficiario.

Estas ayudas podrán ser solicitadas por personas cuya actividad se ha visto afectada por la declaración de estado de alarma debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, debiendo cumplir los requisitos de: tener domicilio fiscal en Monturque y algún establecimiento en el término municipal del mismo; y ejercer actividades de comercio minorista, establecimientos del sector de la hostelería o establecimientos dedicados a peluquería y otros tratamientos de belleza o similares.

En caso de autónomos que figuren de alta en varios epígrafes, la actividad principal debe estar dentro de las actividades subvencionables. Igualmente el solicitante debe estar al corriente de las obligaciones tributarias a la Seguridad Social y el el Ayuntamiento de Monturque.

Quedan excluidas de estas ayudas: establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, sanitarios, centros o clínicas veterinarias, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías, lavanderías y el ejercicio profesional de la actividad de peluquería a domicilio.

Tanto personas físicas como jurídicas deberán presentar diferentes documentaciones además de cumplimentar un anexo los cuales pueden consultar y descargar en el BOP.

Las solicitudes pueden ser entregadas desde el próximo lunes 15 de junio y durante 15 días hábiles.

Etiquetas: , , , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.